Gobernador entrega acueducto en Macayepo

Gobernador entrega acueducto en Macayepo

Nuevas inversiones en zona rural   Gobernador entrega acueducto en Macayepo     En la alta...

“Bolívar Sí Avanza” con nuevos Clubes de Agua en La Línea

“Bolívar Sí Avanza” con nuevos Clubes de Agua en La Línea

Ya son 30 en el departamento   “Bolívar Sí Avanza” con nuevos Clubes de Agua en La...

Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El Carmen

Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El Carmen

Contrato Fonade-Aguas de Bolívar   Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El...

Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal

Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal

En el Día Mundial del Agua   Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal   Cartagena de...

  • Gobernador entrega acueducto en Macayepo

    Gobernador entrega acueducto en Macayepo

  • “Bolívar Sí Avanza” con nuevos Clubes de Agua en La Línea

    “Bolívar Sí Avanza” con nuevos Clubes de Agua en La Línea

  • Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El Carmen

    Gobernación aseguró recursos para alcantarillado de El Carmen

  • Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal

    Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal



Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal

En el Día Mundial del Agua

 

Gobernación entrega nuevo acueducto en Cascajal

 

Cartagena de Indias D.T.C. (20 de marzo de 2017)  En 2017, el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, tuvo un especial significado para los habitantes del corregimiento de Cascajal, en Magangué, gracias a la entrega de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable por parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

 

Las obras fueron ejecutadas por Aguas de Bolívar con una inversión de 850 millones de pesos aportados por el Departamento de Bolívar y beneficiarán a 100% de la población de Cascajal.

 

 

El nuevo sistema de abastecimiento comprende un pozo de captación de agua de 106 metros de profundidad con capacidad de producción de 15 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 10 m3, torre de aireación para eliminar elementos químicos, sistema de desinfección, caseta de operación y un sistema eléctrico general alimentado por 100 paneles solares.

 

“Nos satisface enormemente celebrar el Día Mundial del Agua llevando agua potable a más bolivarenses y en esta ocasión logrando un gran impacto social por cuanto Cascajal es una población de más de 7.400 habitantes”, dijo el gobernador Dumek Turbay.

 

Indicó también que a esta inversión se suma la reposición de redes de distribución de agua para este corregimiento, por valor de 1.258 millones de pesos, incluida en el Plan de Inversiones 2017 aprobado la semana anterior en el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua, y por contratarse en los próximos días.

 

 

“El acceso al agua potable es una prioridad en el gobierno Bolívar Si Avanza y es un aporte clave para la paz del departamento. El año pasado cerca de 58 mil bolivarenses que no contaban con este servicio se beneficiaron con los proyectos del Plan Departamental de Agua”, dijo Dumek Turbay.

 

La celebración del Día Mundial del Agua incluyó también la entrega de las obras de remodelación del parque principal de Cascajal y de un punto ecológico para separación de residuos sólidos en el mismo lugar.

 

El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel torres Scaff, anunció otras dos inversiones importantes para el municipio de Magangué: la construcción de un sistema de acueducto en el corregimiento de Juanarias por valor de 3.400 millones de pesos y los diseños técnicos del alcantarillado del corregimiento de Ceibal por $110 millones.

También indicó que las próximas obras por entregarse en este primer semestre son el nuevo acueducto de San Jacinto del Cauca, la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y del acueducto regional de los municipios de La Línea, y los alcantarillados de Córdoba y Arroyohondo.

 

 

  POSTALES DE NUESTRA TIERRA
 
Conoce algunos de los más bellos lugares, los recursos naturales y la gente de nuestro departamento de Bolívar a través de las “Postales de Nuestra Tierra”. Puedes enviarnos tus fotografías (tamaño mínimo 1 MB) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la publicaremos con tu nombre.
 
  MÁS NOTICIAS
 
Entérate de toda la información acerca de los proyectos y las actividades del Plan Departamental de Agua de Bolívar desde sus inicios, a través de los boletines de prensa de nuestra Oficina de Comunicaciones y Gestión Social.
 
 
  NUESTRA REVISTA
 
La historia institucional y la exposición práctica y clara de las generalidades, proyectos y actividades del Plan Departamental de Agua están aquí en las ediciones de nuestra revista oficial AGUAS DE BOLÍVAR.
                                          Ediciones anteriores
 

CONTRATACIONES AGUAS DE BOLIVAR S.A E.S.P


En esta sección encontrará la información detallada de todos los procesos de contratación, en diferentes modalidades, adelantados por la empresa AGUAS DE BOLÍVAR S.A. E.S.P. para la ejecución del PDA Bolivar.     

                                                                                                                                         leer mas..

 

 

 
 

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

500530