Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto     El Gobernador de Bolívar,...

“Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

“Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

“Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar   Un avance integral de 66 por ciento...

Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

  Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen       Cartagena de Indias...

Inició operaciones el relleno sanitario del sur

Inició operaciones el relleno sanitario del sur

Otro logro del Plan Departamental de Agua Inició operaciones el relleno sanitario del...

  • Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

    Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

  • “Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

    “Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

  • Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

    Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

  • Inició operaciones el relleno sanitario del sur

    Inició operaciones el relleno sanitario del sur



Avanza nuevo acueducto San Juan-San Jacinto

Gobernación atiende emergencia por sequía

Avanza nuevo acueducto San Juan-San Jacinto

 

 

 

Cartagena de Indias D.T.C., 27 de marzo de 2018.  “No más carrotanques en San Juan y San Jacinto. Con el nuevo acueducto regional vamos a solucionar definitivamente la escasez de agua potable en estos dos municipios montemarianos”.

 

Así lo manifestó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, frente a la crisis en el suministro de agua a los habitantes de estas poblaciones, ocasionada por la fuerte sequía que azota a los Montes de María, y que está siendo atendida por Aguas de Bolívar desde hace más de 30 días con el traslado de carrotanques.

 

“Nos comprometimos a poner en marcha un nuevo acueducto regional y hemos cumplido. Las primeras obras se realizan en el Alto de Perico en San Juan pero la próxima semana iniciaremos actividades en la estación de El Palmar en San Jacinto”, aclaró el gobernador Dumek Turbay.

 

El proyecto comprende una nueva estación de captación y bombeo en el río Magdalena (corregimiento San Agustín), una nueva planta de tratamiento y la rehabilitación de la existente en el sector de Perico en San Juan, optimización de las estaciones de bombeo en San Juan y San Jacinto, nueva línea de 11.820 metros lineales de conducción de agua hasta San Jacinto y rehabilitación de 3 tanques de almacenamiento en este municipio.

 

“Ya estamos haciendo la rehabilitación de la planta de tratamiento en Perico y por eso también hay restricción en el suministro de agua, especialmente en barrios de la zona alta de San Juan, pero en pocos meses vamos a superar de una vez por todas este problema histórico en estas poblaciones”, dijo el Gobernador.

 

La construcción del nuevo acueducto se inició en noviembre de 2017, su avance es de 26% y debe ser entregado en septiembre del presente año. La inversión es de 13.465 millones de pesos aportados por la Nación a través del Contrato Paz de los Montes de María y beneficiará a 46.848 habitantes de la zona urbana de ambos municipios.

 

  POSTALES DE NUESTRA TIERRA
 
Conoce algunos de los más bellos lugares, los recursos naturales y la gente de nuestro departamento de Bolívar a través de las “Postales de Nuestra Tierra”. Puedes enviarnos tus fotografías (tamaño mínimo 1 MB) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la publicaremos con tu nombre.
 
  MÁS NOTICIAS
 
Entérate de toda la información acerca de los proyectos y las actividades del Plan Departamental de Agua de Bolívar desde sus inicios, a través de los boletines de prensa de nuestra Oficina de Comunicaciones y Gestión Social.
 
 
  NUESTRA REVISTA
 
La historia institucional y la exposición práctica y clara de las generalidades, proyectos y actividades del Plan Departamental de Agua están aquí en las ediciones de nuestra revista oficial AGUAS DE BOLÍVAR.
                                          Ediciones anteriores
 

CONTRATACIONES AGUAS DE BOLIVAR S.A E.S.P


En esta sección encontrará la información detallada de todos los procesos de contratación, en diferentes modalidades, adelantados por la empresa AGUAS DE BOLÍVAR S.A. E.S.P. para la ejecución del PDA Bolivar.     

                                                                                                                                         leer mas..

 

 

 
 

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

670212