NUEVO ACUEDUCTO DE EL PEÑÓN, LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO

NUEVO ACUEDUCTO DE EL PEÑÓN, LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO

NUEVO ACUEDUCTO DE EL PEÑÓN, LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO         El Peñón, 24 de...

Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto     El Gobernador de Bolívar,...

“Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

“Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

“Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar   Un avance integral de 66 por ciento...

Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

  Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen       Cartagena de Indias...

  • NUEVO ACUEDUCTO DE EL PEÑÓN, LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO

    NUEVO ACUEDUCTO DE EL PEÑÓN, LISTO PARA ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO

  • Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

    Gobernación le cumple a Tacamocho: entregado nuevo acueducto

  • “Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

    “Vamos a cumplirle a San Jacinto”: Aguas de Bolívar

  • Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen

    Gobernador verificará obras de alcantarillado en El Carmen



Inició operaciones el relleno sanitario del sur

Otro logro del Plan Departamental de Agua

Inició operaciones el relleno sanitario del sur

 

Cartagena de Indias D.T.C., 2 de marzo de 2018.  Es un hecho. El relleno sanitario regional del sur de Bolívar, que beneficia a 61.228 habitantes de Simití, Santa Rosa, Cantagallo y San Pablo, comenzó sus operaciones el pasado jueves primero de marzo.

 

El relleno está ubicado en Sabanas de San Luis (Simití) y cuenta con una nueva celda con capacidad para disponer 13.700 toneladas de residuos sólidos. También con laguna de oxidación para líquidos lixiviados con bombas sumergibles y planta eléctrica y una báscula electrónica con caseta de control para los vehículos compactadores.

 

Los recursos para las obras, por 995 millones de pesos, fueron aportados por el gobierno departamental “Bolívar Si Avanza” y la Alcaldía Municipal de Santa Rosa.

 

“Al igual que en San Jacinto del Cauca con la entrega del nuevo acueducto, seguimos respondiendo con más inversión social a los enemigos de la paz en el sur de Bolívar, esta vez con este relleno que soluciona un grave problema de disposición y tratamiento de residuos sólidos en estos municipios”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

 

Las primeras operaciones del relleno están a cargo de la empresa de servicios públicos de Simití. Sin embargo, Aguas de Bolívar ya estructuró con las alcaldías municipales la constitución de una nueva empresa regional que debe adquirir toda la maquinaria necesaria para la recolección y tratamiento de los residuos sólidos.

 

Este relleno sanitario se suma al de San Cristóbal que beneficia también a Soplaviento y Arroyohondo, y que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

 

“Con estos dos proyectos alcanzamos una cobertura de 54.3% en el servicio de aseo en el departamento, muy cerca de la meta del 55%, establecida en nuestro Plan de Desarrollo para el año 2019”, indicó el gobernador Turbay Paz.

 

 

Los próximos proyectos a ser entregados por el Plan Departamental de Agua son la rehabilitación de la planta de tratamiento de Mompós y el plan de choque del acueducto regional La Línea (Santa Rosa, Viilanueva, San Estanislao y Soplaviento) con una inversión total de $8.854 millones que beneficiará a 79 mil bolivarenses, según informó Aguas de Bolívar.

 

  POSTALES DE NUESTRA TIERRA
 
Conoce algunos de los más bellos lugares, los recursos naturales y la gente de nuestro departamento de Bolívar a través de las “Postales de Nuestra Tierra”. Puedes enviarnos tus fotografías (tamaño mínimo 1 MB) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la publicaremos con tu nombre.
 
  MÁS NOTICIAS
 
Entérate de toda la información acerca de los proyectos y las actividades del Plan Departamental de Agua de Bolívar desde sus inicios, a través de los boletines de prensa de nuestra Oficina de Comunicaciones y Gestión Social.
 
 
  NUESTRA REVISTA
 
La historia institucional y la exposición práctica y clara de las generalidades, proyectos y actividades del Plan Departamental de Agua están aquí en las ediciones de nuestra revista oficial AGUAS DE BOLÍVAR.
                                          Ediciones anteriores
 

CONTRATACIONES AGUAS DE BOLIVAR S.A E.S.P


En esta sección encontrará la información detallada de todos los procesos de contratación, en diferentes modalidades, adelantados por la empresa AGUAS DE BOLÍVAR S.A. E.S.P. para la ejecución del PDA Bolivar.     

                                                                                                                                         leer mas..

 

 

 
 

Directorio

A través de nuestro directorio de correos electrónicos usted podrá hacer contacto directo con el área y el funcionario de Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. que considere pertinente para obtener la información requerida.

 

Quejas y Reclamos

Para Aguas de Bolívar S.A. E.S.P. son muy importantes sus comentarios, quejas o reclamos acerca de nuestros proyectos y servicios. Por favor escríbanos sus datos y su mensaje y pronto le enviaremos respuesta. Gracias.

Visitas

989955